EL BALÓN VOLVERÁ A RODAR…

Por: Paco Ramírez*/San Luis A Tiempo

@pakoramirz

La llegada en los próximos días de los Directivos del Atlético de Madrid a tierras mexicanas, para cerrar el trato con el que el Atlético San Luis se convertirá en su filial, sin duda es una excelente noticia para San Luis Potosí, en medio de una vorágine de situaciones locales, nacionales e internacionales que afectan de manera directa e indirecta a los potosinos.

Y no, no se trata de que el futbol sea un distractor de la problemática social, esa está ahí y debe atenderse y solucionarse por parte de las autoridades y la ciudadanía en conjunto, sumando esfuerzos por tener un mejor San Luis Potosí, todos los días.

Pero la realidad es que la llegada de un equipo de futbol profesional, en la División de Ascenso, sí, pero con un proyecto fuerte y una institución internacional que lo respalde, es una buena noticia en muchos aspectos.

De entrada significará una derrama económica importante para la entidad y fuentes de empleo que estaban detenidas al no tener un equipo en competencia. Sí, como lo lee, el contar con un equipo de futbol genera empleos, derrama económica y movimiento en la economía local, desde vendedores, taquilleros, porteros, vigilancia, transporte y un largo etcétera.

Solo habrá que recordar cuando los aficionados de Tigres realizaron su famosa invasión, que si bien, no fue un capítulo muy agradable para la afición local, significó el arribo de 25 mil aficionados regios que en promedio gastaron, 2,000 pesos durante su estancia, es decir, en un día dejaron en San Luis Potosí, 50 millones de pesos.

En el aspecto deportivo, el contar con el Atlético de Madrid como base y respaldo para el equipo, significará que el proyecto es serio, competitivo y a largo plazo, lo que tarde o temprano, generará resultados y alegrías para la afición potosina.

Según la información que se ha podido obtener, el Atlético será socio mayoritario, con varios empresarios potosinos dentro de la sociedad, empezando por la familia Payán, dueña de la franquicia y se busca que el equipo, actualmente en la División de Ascenso, ascienda en un plazo no mayor de dos años al máximo circuito, para mantenerse en el mismo como protagonista.

El proyecto incluye, traer jugadores que apuntalen al equipo, armar un cuadro competitivo, pero además crear escuela, formar jugadores en fuerzas básicas y fortalecer al equipo desde sus categorías inferiores, como se hace en España.

El tema va en serio y la próxima semana se estaría haciendo el anuncio oficial, esperaremos…

En temas políticos, el PAN inició su proceso de reafiliación con una dirigencia que no termina de aglutinar a sus liderazgos y que en lo futuro necesitará de todos ellos o el proceso del 2018 no será nada fácil.

Por el lado del PRD, están avanzando terreno por todo San Luis Potosí, recientemente tuvieron eventos importantes en la Huasteca Sur, en donde están creciendo los adeptos y siguen sumando capital político a sus proyectos venideros.

En el PRI, la dirigencia nomás no da color, hasta las elecciones de sus comités municipales parece que hacen a escondidas y siendo el partido en el gobierno, están demasiado quietos de cara a la elección de 2018, en donde se sabe que a nivel nacional –y lo local no es excepción- será complicado el panorama en todos los sentidos…

De destacar el trabajo del Instituto de Migración y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, tras conocerse las políticas migratorias del nuevo gobierno estadunidense. Las posturas han sido firmes y de apoyo a los connacionales radicados en el vecino país, buscando además proyectos de manera anticipada, para quienes voluntaria o forzosamente tengan que regresar a territorio potosino…

Hasta la próxima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

52.130 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>