28 marzo, 2024

Gallardo y su Gallardismo a la alza, el PAN se hunde más… el PRI más gris que tricolor

13 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Everardo González Castanedo

San Luis Potosí, SLP.- Con el Partido Acción Nacional víctima de las luchas intestinas de sus principales actores políticos quienes se autodestruyen cada vez que pueden y con un PRI carente de liderazgo y que cada vez toman peores decisiones cortesía “del primer priista del Estado”, todo apunta que en el 2018 serán barridos por el Gallardismo.

A un año del proceso electoral los amarillos lucen imparables. Son operativos, pragmáticos y están gobernando con proyectos a futuro.

En el PAN la renovación de los Consejos evidenció que las grietas son más grandes y los integrantes del Círculo Azul acusan a Xavier Azuara de las prácticas que ellos por años llevaron a cabo. Así no se puede.

En el PRI lo gris abunda más que lo tricolor. Martín ‘Busca Faldas’ Juárez Córdova está a la par del gabinete del Juan Manuel Carreras, medianito de capacidad. La salida de Sara Rocha del Comité Estatal y su llegada al Comité Municipal es acto desesperado e insuficiente porque se ha perdido entre las grillas internas. No hayan como deshacerse de ella y el PRI municipal es opción.

El posible arribo de Maribel Lemoine al Comité Estatal es un acabose, sería una Secretaria General que no es un derroche de buenos modales y menos de una honorabilidad que pueda presumir. De vulgar y corriente no la bajan.

El PRI está en el limbo con un presidente que no dirige, más bien mal administra. El Delegado Jorge Schiaffino que era al menos combativo, se ha perdido en la mediocridad del PRI. En el grisáceo tricolor no da ni para la simulación, no alcanza ni para eso. Política y mediáticamente están a la deriva.

En el PRD pueden estar tranquilos sus rivales políticos están haciendo todo para destruirse y en el 2018 y 2021 el futuro político de San Luis Potosí será amarillo.

NOTAS RECIENTES