18 abril, 2024

Realizan taller ‘Protección a la Libertad de Expresión’

16 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosi, SLP.- Se llevó a cabo el taller Marco Jurídico para la Protección de la libertad de expresión, realizado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad autónoma de San Luis Potosí.

Este evento fue realizado por el Congreso del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la UASLP, y la Procuraduría General de la República PGR.

La finalidad de este taller fue demostrar que la libertad de expresión sea ejercida de la manera correcta y la protección de quien estudia o realiza la profesión del periodismo.

Entre las actividades realizadas se llevaron a cabo varias ponencias en las cuales se defendió la libertad de expresión como un derecho humano de toda la sociedad, cuidando siempre el intercambio de información sin dañar la intimidad de las personas y proteger los derechos humanos al momento de comunicar.

Se dio a conocer que México es uno de los paises más peligrosos para ejercer la profesión del periodismo, por lo que se han creado instancias especializadas para salvaguardar los derechos y garantías de los periodistas.

En el evento hubo participación de diputados como Jesús Cardona Mireles, Enrique Flores, Dulcelina Sánchez de Lira, Héctor Mendizabal, Jorge Héctor Ávila Director de la FCC; Jorge Vega de la CEDH, especialistas en libertad de expresión, periodistas, y alumnos de comunicación.

NOTAS RECIENTES