Diputado de MORENA promueve para que los perros salgan a pasear con bozal

San Luis Potosí, SLP.- Riñas, una mala educación de los animales y “por salud”, son los puntos que tocó en tribuna el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional Jesús Cardona Mireles, y reafirmó su iniciativa que reforma el artículo 9 de la Ley Estatal de Protección a los animales, para que sea obligatorio el uso de un bozal, para pasear a las mascotas.

Cardona Mireles expuso que en México existen 55981 casos por ataques de perros, San Luis Potosí no aparece dentro de las estadísticas, pero aseguró que la iniciativa pretende evitar ataques y hechos lamentables en la sociedad potosina.

Como dato, la Ley de Protección a los Animales en su artículo tercero, dice que todo acto u omisión que ocasione dolor o sufrimiento innecesario, que afecte el bienestar animal, ponga en peligro la vida o afecte gravemente la salud, así como la sobreexplotación de su trabajo, será sancionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

51.104 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>