Un sacerdote para cada 15 mil feligreses

San Luis Potosí, SLP.- Actualmente, en la diócesis de San Luis Potosí hay un sacerdote por cada 15 mil feligreses, informó el rector del Seminario Mayor, Efraín Moreno Aguirre.

Este jueves se ordenaron cuatro sacerdotes que se sumarán a los decrece de 220 que ya había en las diferentes parroquias del estado; tres de ellos son profesionistas.

Al respecto, Aarón Escobar Algarín, uno de los sacerdotes ordenados, dijo que durante su último año de la Licenciado en Química descubrió que su vocación era el sacerdocio, y aunque en un principio su familia tomó mal la noticia ya que sus padres querían un hijo profesionista, lo han aceptado al ver que es feliz.

Sobre ello, el rector del Seminario Mayor reconoció que hay una falta de sacerdotes, pues hay 80 jóvenes en formación y alrededor de 110 parroquias, pero se dijo confiado en que se puede atender a la feligresía con los sacerdotes que hay.

Los sacerdotes ordenados son Aarón Escobar Algarín, Francisco Javier de Ávila Agundiz, Rodolfo Duarte Ramírez, y Jorge Alberto Medina Sandate.