28 marzo, 2024

Vecinos piden rescate del jardín colón y castigo por desvío de recursos

17 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Comerciantes y vecinos del Jardín Colón condenaron el desvío de recursos que estaban destinados para su rehabilitación por parte de la administración pasada,  “es un hecho que indigna pero que debe ser castigado porque se afectó no solo a la gente que vive por esta zona, sino a toda la ciudad por la imagen que se proyecta de abandono, y ahora nos enteramos que esta situación se debe a un hecho de corrupción”.

Los entrevistados solicitaron al Ayuntamiento capitalino para que proceda a rehabilitar el Jardín Colón y el Monumento del Centenario de la Independencia, donado por la colonia española, y cuya balaustrada se ha deteriorado de manera grave en los últimos meses, por este lugar pasan cientos, quizá miles de personas al día y muchos turistas, amerita que se dé una rehabilitación a fondo.

Hay inconformidad, enojo porque la anterior administración es la causante de la pésima imagen que se da a propios y extraños, el desvío de los 17.5 millones de pesos que estaban destinados para la reparación del Jardín Colón “se fueron para otras cosas, eso no es justo, nos parece indignante”.

Francisco Mendoza de la Rosa, comerciante del Mercado de la Merced, antes también conocido como Tangamanga o Colón, dijo que todavía tienen la esperanza de que mejoren el jardín, “ya que hubo una promesa del gobierno anterior de reparar el jardín, pero nos enteramos lo que pasó con el dinero y seguimos esperando que le pongan atención”.

Por su parte, el vecino Roberto Muñiz comentó que el jardín se encuentra en pésimas condiciones, “le falta mantenimiento, iluminación, por las noches está muy oscuro y es peligroso, y si ya contaban con los recursos para darle mantenimiento que mal está eso que lo desvíen a otros fines”.

Los ciudadanos de esta zona agradecieron a la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez por la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, la cual se encontraba en condiciones deplorables, pero ahora esperan que las labores de remozamiento incluyan al Jardín Colón.

Luis García, vecino del Centro Histórico, reconoció los trabajos de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, “sin duda ya eran muchos años de abandono en los que se encontraba, es una calzada histórica que atrae turismo y a familias, era justo que ya se hiciera algo positivo”.

NOTAS RECIENTES