16 abril, 2024

Conmemoran el Día de la Bandera en Soledad

24 febrero, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó este viernes la ceremonia cívica de conmemoración del Día de la Bandera, en el que estuvieron presentes autoridades educativas, civiles y militares.

Los honores a nuestra enseña nacional se llevaron a cabo en la plaza principal de Soledad, a cargo de la dirección de Educación Municipal, en donde el alcalde soledense dirigió la toma de protesta a 1, 500 estudiantes del tercer grado de primaria, quienes a una sola voz realizaron el Juramento a la Bandera.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, resaltó la importancia de fomentar los valores cívicos en el municipio.

Se dirigió a los estudiantes del tercer grado de primaria, quienes en este día tan especial en la identidad de todos los mexicanos, tomaron protesta y juraron Bandera a uno de los máximos  símbolos que nos identifican como verdaderos patriotas.

La historia ha legado el fortalecimiento de la soberanía de nuestro país a lo largo de la historia, expresó, “la identidad de nuestros símbolos patrios hacen una verdadera mexicanidad para enfrentar la realidad que se vive en nuestros días, como son la falta de oportunidades en todos sus ámbitos”.

Por ello, refrendó el compromiso del gobierno municipal progresista de apoyar a la educación,  la niñez y la juventud, generando oportunidades y logrando un mejor proyecto de vida con deseos de superación apoyando a quienes más lo necesitan, expresó.

Hizo un llamado a las niñas y niños a que conozcan la historia de nuestro país, para defender nuestra soberanía a través de los símbolos patrios, comprometiéndose a ser mejores cada día, estudiando sin olvidarse del patriotismo, del amor a su país, estado y municipio.

Los conminó a formar parte de la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad, lo que será un momento histórico para el municipio.

Los alumnos de la escuela primaria Héroes de Nacozari fueron los encargados del programa cívico, en el que se dio lectura a una reseña de nuestro lábaro patrio y los cambios que ha tenido a lo largo de su historia, además presentaron una poesía coral y fueron distinguidos con un reconocimiento por su participación por parte del Ayuntamiento.

NOTAS RECIENTES