Sacerdotes pederastas deben ser castigados con todo el rigor de la ley: Arzobispo

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del Día de la Familia el Arzobispo de San Luís Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, confirmó que la Iglesia ha quitado el ministerio sacerdotal a cuatro sacerdotes que cometieron delitos sexuales y que la santa sede corroboró después de una investigación que si eran culpables.
Señaló que existen además tres sacerdotes más que enfrentan un proceso en Roma, por el delito de Pederastia.
“Ya se hizo el proceso interno y ahora estamos esperando que Roma dicte o confirme la sentencia que aquí se les dio”.
El arzobispo afirmó que este tipo de delitos no se pueden aprobar porque está en juego la vida de un niño o de una persona.
“Nosotros no estamos dormidos en estos delitos, aplicamos la Ley Canónica que es fuerte y es pesada”.
A pregunta expresa si la Procuraduría de Justicia debe de hacer lo mismo con los sacerdotes que tienen denuncias en esta dependencia, el Arzobispo dijo que “cada quien debe hacer lo que le corresponde a nosotros nos tocaba esto y lo hicimos”.
Señaló que los casos fueron denunciados ante la Justicia, ya que no pueden ocultar o callar, ya que se corre el riesgo de que se le acuse al Obispo y a Roma de encubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.277 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>