26 abril, 2024

Exhorta PC soledense a evitar incendios

6 marzo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad se mantiene alerta ante la posibilidad de que se registren incendios por vientos y los climas inestables.

Mauricio Ordaz Flores, titular del área, señaló que en esta temporada son muy frecuentes los incendios, por lo que llamó a la población a extremar precauciones.

Indicó que las condiciones climáticas aunadas a la irresponsabilidad de personas que dejan vidrios tirados, colillas de cigarro encendidas o realizan quemas sin las medidas de prevención pertinentes, dan origen a este problema.

De acuerdo con registros de años anteriores, en promedio se registran 160 incendios, en su mayoría en lotes baldíos, por lo que pronostican que este año se mantenga esa tendencia.

Dijo que la dirección de Protección Civil Municipal trabaja junto con las autoridades de otros niveles y el cuerpo de Bomberos a fin de atender los incendios de forma inmediata, no obstante aclaró que la mayor parte son generados por descuidos humanos y se propagan por los fuertes vientos.

Indicó que han atendido 11 incendios, “han sido por quema de basura o de yerba seca que algunas personas hacen de una forma irresponsable”, además se han atendido seis incendios de casa habitación.

Finalmente, señaló que se realiza una revisión en todos los lugares que pudieran estar en riesgo de incendio, para aplicar medidas preventivas y evitar siniestros.

NOTAS RECIENTES