‘La mejor manera de festejar a la mujer sería evitando la violencia’: Josefina Salazar

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Josefina Salazar Báez señaló que la mejor manera de conmemorar a las mujeres es presentando acciones concretas por parte de las autoridades, para evitar que se sigan generando casos de violencia de todo tipo en su contra.

Señaló que las integrantes de la LXI Legislatura no quitarán el dedo del renglón para que se emita la Alerta de Género por parte de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, también se requieren acciones inmediatas.

“Esperemos buenas noticias del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y de la titular del Instituto Estatal de la Mujer, sobre todo de los programas que van a poner en marcha en bien de las mujeres y para evitar que sigan las agresiones”, expuso.

La legisladora Salazar Báez manifestó que “todas las mujeres veríamos con agrado que además de entregar reconocimientos a las mujeres destacadas en cada ámbito, también se anunciaran acciones a favor del resto de quienes vivimos en San Luis Potosí”.

Lo más importante es garantizar la seguridad y poner un freno a la violencia contra las mujeres, “eso es lo que nos preocupa y lo que exigimos, debido a los casos que se han presentado en los últimos meses y que no se pueden repetir”.

Manifestó que las legisladoras locales desde el ámbito de sus facultades legales, seguirán insistiendo para que se emita la Alerta de Género lo antes posible, ya que ello implicaría medidas precisas que en la actualidad no se están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

51.103 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>