Ayuntamiento impulsa hábito de lectura y evento científico para escolares

San Luis Potosí, SLP.- En la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación se acordó iniciar una campaña de donación de libros infantiles en la que participen distintos sectores de la sociedad potosina, con el propósito de reforzar las acciones y programas para incentivar el hábito de lectura entre los escolares.

El Director del Sistema Municipal de Educación, Pedro Luis García Gómez, dijo que de esta manera se busca apoyar el fortalecimiento de competencias educativas en estudiantes de diversos niveles en esta capital potosina.

Dijo que para esta administración municipal es de suma importancia acercar a la población infantil a la literatura, que conozcan a diversos autores y sus obras, pero también es fundamental para los procesos de comprensión y retención de información y de conocimientos que pueden ser aplicados en su desarrollo académico y personal.

El funcionario capitalino también dio a conocer que el Ayuntamiento de San Luis Potosí en coordinación con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), coordinarán acciones para instalar el Domo Científico el próximo mes, como parte de las celebraciones del Día del Niño y la Niña.

La entrada será gratuita a este espacio, “y como parte complementaria de la campaña de donación de un libro infantil, se dejará como opcional a la población que acuda a que entregue un ejemplar, sin embargo, habrá quienes no tengan esa posibilidad y aún así podrán acceder a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el mencionado Domo”.

Finalmente, en la misma sesión del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, expusieron parte del trabajo realizado por los Comités de Salud, Protección Civil y Seguridad Escolar, así como el de Actividades Recreativas y Culturales, en las escuelas municipales que son administradas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, entre las que destacan pláticas de sensibilización, de prevención y atención a riesgos en los centros educativos.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la Capital, informa que al registrarse lluvias ligeras en el sector norte y oriente principalmente; se mantendrá al tanto de posibles cierres viales incluyendo el Río Santiago; existe una coordinación con autoridades de Soledad para poder realizar operativo de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

57.403 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>