Sé un profesional, panorama del Futbol amateur en SLP…

Sé un profesional…

Buen día, me llamo Luis Javier Mireles Reyna, tengo 27 años y desde que tengo memoria mi vida ha sido el futbol. Lo he practicado en casi todos los niveles y he tratado de adquirir el mayor aprendizaje posible.

Incursionaré por primera vez en este rubro de la comunicación, esperando sea de su agrado e interponiendo sobre todo la humildad y compromiso con la que siempre he tratado de manejarme en mi trabajo, que dicho sea de paso tengo la dicha de hacerlo en lo que me gusta, el fútbol.

Formo parte de una organización que empezó siendo una liga amateur y que con el paso del tiempo y el trabajo duro de la persona que siempre ha sido mi ejemplo a seguir (mi padre) logró posicionarse como la liga con mayor profesionalismo del Estado, me refiero a la Liga Tangamanga.

Y precisamente de eso hablaré en esta primera ocasión: cualquier jugador puede ser profesional. Todos los que hemos practicado este maravilloso deporte hemos tenido la ilusión de llegar a lo más lejos, que es el profesionalismo. Y es que quien no ha soñado con saltar a la cancha de un estadio de fútbol portando los colores de tu equipo favorito y voltear a ver las gradas y ver a una inmensidad de gente coreando tu nombre y el del equipo en el cual juegas en ese momento.

Podría apostar a que no hay ni un solo jugador de futbol que no haya imaginado eso. Pero si tú eres un jugador o jugadora que juega en alguna liga local, liga estudiantil, liga amateur o simplemente vas a una cancha a jugar, puedes ser un profesional en el equipo donde estés.

Me refiero a que en cualquier nivel en el que tú estés jugando, debes de tratar de ser un profesional. Y no es difícil hacerlo, aunque si me permiten la contradicción, tampoco es fácil. Todos podemos tener ese hándicap extra que nos hará sobresalir de los demás jugadores con tan solo prepararnos un poco más de lo que los demás lo hacen, lo cual te hará dejar de ser un jugador del montón, que aunque se escuche “feo” es una realidad, quien no se prepara siempre será un jugador ordinario, “un jugador del montón”. Haciendo pequeños cambios en tu rutina diaria podrás ser ese jugador profesional en el nivel en el que te encuentres, cambios como: ir a correr para tener una mejor condición, descansar lo suficiente un día antes de tu partido, llegar más temprano de lo habitual para que tengas un buen calentamiento, estos son algunos detalles que al final podrían ser la diferencia entre tu rival y tus compañeros.

En la capital existen alrededor de 1000 equipos tan solo en la ligas sabatinas y dominicales de categorías libres y veteranos, esto sin contar a los equipos infantiles, juveniles y femeniles, de los cuales promedian entre 20 y 25 jugadores registrados por equipo, esto nos da más de 20mil futbolistas que cada fin de semana desempeñan la actividad de la cual hablamos. Entonces les pregunto: ¿en dónde quieren estar? ¿Siendo parte de ese “montón” de jugadores?…

A todos nos gusta jugar al fútbol y nadie va a un partido a fuerza, entonces si es así, podemos prepararnos para ser mejores en lo que nos apasiona, con un poco de esfuerzo y cambiando nuestra mentalidad podremos estar sobre la media de todos aquellos jugadores ya mencionados.

Cambiemos el chip, tratemos de ser profesionales en nuestro deporte y en todo lo que hagamos, para ser diferentes, para hacerlo de mejor manera, para simplemente superarnos y demostrarnos que tenemos el potencial de ser mejores de lo que ya somos. Y antes de despedirme quiero aclarar que quien les escribe no siempre se comporta como un profesional, sin embargo, ya trabaja en ello.

Se despide su servidor recordándoles que este espacio es de ustedes también y que cada 15 días pueden seguirme en esta nueva etapa, agradezco de antemano su tiempo y apoyo.

Pueden encontrarme en twitter como @JaviMirelesR para abordar temas de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

46.005 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>