Atiende ecología municipal reportes de lotes baldíos focos de contaminación

San Luis Potosí, SLP.- Para evitar la contaminación del medio ambiente, sobre todo en la próxima temporada de calor, el Ayuntamiento de la capital a través de la dirección de Ecología y Aseo Público exhorta a los propietarios de terrenos baldíos a limpiar la superficie en este tipo de predios.

La titular del área Ángeles Martínez Toledo, afirmó que esta situación es un tema recurrente de los reportes ciudadanos que llegan a la dirección que encabeza, tan solo durante el 2016 se registraron más de cien quejas ciudadanas por esta situación y en lo que va de este mes se han presentado 18 reportes.

Una vez que se recibe el reporte ciudadano, explicó que personal del área acude al lugar para realizar una visita de inspección y levantamiento de datos; posterior a ello, se trabaja en coordinación con la dirección de Catastro para investigar el nombre del dueño, ya que por tratarse de propiedad privada el Ayuntamiento no puede ingresar al lugar, y finalmente se gira un citatorio al propietario para que intervenga en el tema y efectué la limpieza.

En caso de una omisión tras varias solicitudes, el caso se turna al área jurídica para que se levante una multa económica que puede ir de los cien a los 3 mil Unidad de Medida y Actualización (UMA), señaló.

Martínez Toledo, añadió que el Gobierno capitalino lleva a cabo el trabajo de limpieza al exterior del inmueble, no obstante señaló que la falta de cultura de la ciudadanía por el cuidado del medio ambiente, provoca que dicha problemática sea reiterativa.

De ahí que además de solicitar las labores de limpieza y mantenimiento, también se invita a los dueños de los predios a que cerquen o construyan una barda para que la misma población no lo use como basureros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

57.403 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>