Se llevó a cabo el Seminario de Derechos Humanos

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Las políticas públicas municipales y su relación con los derechos humanos”, es el tema que el director de Planeación Municipal, Raymundo González Jiménez, abordó en el marco del Seminario de Derechos Humanos que implementó el Ayuntamiento de Soledad en coordinación con la Asociación de Abogados de San Luis Potosí.

Destacó que las políticas públicas sobre todo en el ámbito municipal deben estar orientadas al cuidado y protección y garantía de los derechos humanos de los habitantes de cada uno de los municipios, en este caso concreto el municipio de Soledad.

Indicó que en esta actividad, se involucraron funcionarios que están recibiendo la capacitación en la materia y eso garantiza una réplica con un buen ejercicio de sus funciones y sobretodo prácticas innovadoras en cuanto a la forma de gobernar.

“Como hacedores y ejecutores de las políticas públicas es preciso comentar que apenas en 1993 se ordena que éstas se realicen con perspectiva de derechos humanos”, expresó.

Lo más relevante y más importante es que nuestros gobernantes a través de documentos y metodología y sobre todo de un proceso de investigación para la realización de políticas públicas puedan garantizar esos derechos humanos a todos los habitantes, abundó.

Finalmente, destacó que este seminario es muy importante, no sólo para los abogados o estudiantes de derecho y ciudadanos, sino para también difundir y promover una cultura de respeto a los derechos humanos y sobre todo que en el municipio de Soledad concretamente en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se está trabajando bajo esta perspectiva de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

57.403 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>