Diputado pide más vigilancia para los antros

San Luis Potosí, SLP.- Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en contra de centros nocturnos, y la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXI Legislatura, diputado Gerardo Serrano Gavino, exhortó a las autoridades de los distintos niveles de gobierno para que se fortalezcan los operativos de prevención y vigilancia a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a los centros de esparcimiento y se eviten situaciones extraordinaria que pongan en riesgo su integridad.

Dijo que desde un punto de desarrollo económico es necesario contribuir desde cualquier trinchera a mejorar las expectativas de los centros nocturnos por ser puntos atractivos para el turismo nacional y extranjero que acude a San Luis Potosí, durante la celebración de la Semana Santa.

Además recordó que el Estado cuenta con grandes eventos de talla internacional que requieren de contar con esquemas de prevención y seguridad policiaca para su desarrollo.

El legislador Gerardo Serrano, dijo “estamos a tiempo de establecer diversos operativos mediante una verdadera coordinación entre el  gobierno estatal, municipal, las fuerzas federales, militares y de protección civil. Además estas acciones deberán estar encaminadas a garantizar la seguridad, no sólo de los potosinos, sino de los turistas nacionales y extranjeros a fin de que se pueda acudir a cualquier espacio de esparcimiento con todas las garantías que se requieran” acotó.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, señaló que es responsabilidad del Gobierno del Estado, así como de las autoridades municipales el garantizar que funcionen los esquemas de prevención y seguridad.

Puntualizó que se debe poner especial cuidado en los lugares de esparcimiento de alta concentración como las plazas públicas, antros, centros turísticos, la huasteca, los parques Tangamanga entre otros.

“El llamado es respetuoso a las autoridades en general para que se tenga una buena implementación de los distintos operativos y sobre todo para que se den los resultados esperados, evitando en todo momento que no existan incidentes que pueda empañar el próximo periodo vacacional de Semana Santa” agregó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

57.403 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>