Ayuntamiento invita a ceremonia de equinoccio de primavera

San Luis Potosí, SLP.- Teniendo como escenario la Plaza de Aranzazú, expertos nacionales y extranjeros serán los encargados de dirigir la ceremonia de “Equinoccio de Primavera”, este domingo a las 12 horas, informó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

Invitó a la población en general a participar en este tradicional evento como una de las formas más arraigadas en el país para celebrar la llegada de la Primavera: “Se trata de una ceremonia que se realiza en muchos países del mundo y forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una actividad que está vinculada a creencias religiosas y astrológicas”.

La funcionaria destacó la participación de especialistas que estarán al frente de este acto ceremonial, dos de ellos de nacionalidad mexicana, uno de Perú y otro de Sri Lanka.

Entre las sugerencias para los asistentes, señaló que es importante que las personas porten vestimenta de color blanco, llevar una flor y una vela blanca.

“El evento tiene como objetivo acercar esta tradición a los potosinos y visitantes, en un ambiente de riqueza histórica, arquitectónica y espiritual para los que creen que estos rituales les proporcionan energía, abundancia y buena vibra, por lo que esperamos a las familias este domingo 19 de marzo”, finalizó.