SGS cuenta con un censo de sectores que requieren una regularización

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La titular del Instituto Municipal de la Vivienda  (INMUVI), María  la Luz Camarillo, señaló que se cuenta con un censo que permitió contar con un mapeo para identificar los sectores que requieren la regularización de predios en el municipio.

Informó que este censo arrojó la existencia de aproximadamente 100 predios irregulares detectados en el municipio, mismos en los que interviene el área para lograr su escrituración o la emisión de títulos de propiedad, con el objetivo de que las familias soledenses cuenten con la certeza jurídica de su patrimonio.

Mencionó que algunos de los asentamientos se ubican cerca de la cabecera municipal y otros en colonias. Por mencionar algunos estos asentamientos se denominan “Tierra y Libertad”, “Huerta de los Olivos”, “Francisco Villa”, además de algunas partes de Rivas Guillén y Primero de Mayo.

Algunos asentamientos se encuentran establecidos en terrenos  de núcleos agrarios como el ejido Soledad y San Francisco, algunos tienen hasta 20 años de creación.

Señaló que el trabajo coordinado entre el Ayuntamiento soledense, con instituciones federales como la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el Registro Agrario Nacional, permitirá acelerar los procedimientos de legalización de predios.

Uno de los principales propósitos de la administración encabezada por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido justamente poner todo el esfuerzo y lo que esté al alcance del Ayuntamiento para que este año 2017 se regularice el mayor número de predios, lo que sin duda vendrá abatir el gran rezago que existía desde hace muchos años, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

41.840 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>