Atiende Ayuntamiento de SLP a sectores vulnerables en materia de derechos humanos

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Municipal de Derechos Humanos de reciente creación ya trabaja en la atención de peticiones y quejas de ciudadanos, especialmente en casos de personas en situación vulnerable que requieren apoyo y puedan gozar de sus derechos.

Ramón Meléndez Ávila, designado por el Cabildo, destacó que está al frente de un organismo público autónomo municipal y trabajará de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por lo que se hará su debida integración y se reforzará el cumplimiento de los derechos básicos de los potosinos.

“Con esta coordinación el gobierno capitalino refrenda su compromiso con el respeto a los derechos humanos, la intención es cubrir en su totalidad el municipio con sus tres delegaciones, para que todos los ciudadanos sean atendidos y dirigidos a la dirección correcta para resolver sus necesidades”, expresó.

Meléndez Ávila  resaltó que entre los objetivos de la coordinación a su cargo es dar un seguimiento  a las peticiones y quejas de los ciudadanos, encargarse de ponerlas en manos de la dependencia correcta y asegurarse que se cumpla  cada una de ellas.

Mencionó que en el poco tiempo transcurrido desde la creación de esta dependencia autónoma, ya se ha atendido a un número considerable de ciudadanos, sobre todo en temas de asuntos familiares y se espera el acercamiento de más potosinos, para  brindarles soluciones a sus quejas.

No obstante, añadió que se dará una mayor difusión a sus tareas y facultades para que más ciudadanos conozcan sus derechos, además de apoyarlos para hacer valer sus garantías individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

46.304 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>