Muerte materna en SLP por debajo de media nacional

San Luis Potosí, SLP.- Mónica Liliana Rangel Martínez secretaria de salud del Estado dio a conocer que son cuatro los casos de muerte materna que se han presentado en lo que va del año, así lo indicó la secretaria de Salud en el estado.

Informó que la cifra se había cerrado con 24 casos en total para el fin del año 2016, situación que se encuentra por de bajo de la media nacional.

La reducción de las 30 muertes, promedio por año, a 24 se debe al trabajo que realiza las distintas instituciones de salud, así como a los doctores privados, colegios de ginecobstetricia, que tiene el cuidado con las mujeres embarazadas, desde el principio de la gestación, hasta cuando se detecte paciente grave o con complicaciones.

Señaló que otra situación que ayudó a disminuir el índice es que las mujeres serán atendidas en cualquier institución sean derechohabiente o no, en un segundo paso y cuando este estable continuará el seguimiento en la institución que le corresponda.

Las cuatro muertes maternas presentadas en lo que van del año se registraron en instituciones como Pemex, Servicios de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

51.129 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>