CEDH corrompida

Por Enrique Hernández Padrón/Kriptón.mx

 enriquehp@kripton.mx

A la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la corroe la corrupción y la impunidad y día a día se desmorona a pedazos; se ha convertido en un instrumento de ornato de los gobierno en turno y ha perdido su esencia.

 Este jueves el Congreso del Estado definirá quien será el próximo presidente de la CEDH. Los legisladores entrevistaron a cada uno de los aspirantes a dirigir ese organismo no gubernamental y ya tienen listo el dictamen que habrá de ser votado en el pleno.

 Jorge Vega Arroyo termina con más pena que gloria su gestión al frente del organismo. Deja muchos casos sin atender. En las ultimas semana impulsó con todos sus “buenos oficios” a quien él quería que fuera su sucesor, Hugo Armando Pérez Aguilar, quien actualmente es el Coordinador de la oficina regional de la CNDH.

 Lo promovió hasta el cansancio, le vendió la “idea” al gobernador Carreras, incluso le organizaron un evento al que asistió el presidente Nacional de los Derechos Humanos, Raúl González Pérez, donde se pretendía se lucieran, pero el tiro les salió por la culata, luego de que campesinos y trabajadores del gobierno estatal les gritonearan en su cara la falta de compromiso de Vega Arroyo para defenderlos.

 En el evento, el gobernador estaba que trinaba de impotencia y según gente de su círculo rojo, la llegada de Hugo Armando Pérez Aguilar está en riesgo. El perfil tiene muchas aristas negativas. Dos de ellas son: Primera que tiene filiación priísta, el mismo lo ha reconocido, pero omitió ese dato en su curriculum que entregó a los diputados. La segunda es la inhabilitación que pesa sobre él, por malos manejos en la desaparecida Ruta 100 en la Ciudad de México.

Luego del incidente de los campesinos en el evento con el gobernador, el propio Ejecutivo Estatal dio instrucciones para que fueran atendidos en sus demandas. Les dieron cita para el día siguiente y les dijeron que los apoyarían para que pernoctaran; y claro si fue así, los mandaron a la Casa del Migrante, en el barrio de Tlaxcala y los durmieron en el suelo, otros más pasaron la noche en la vía pública.

Con justa razón, los campesinos inconformes tomaron las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que buscaban a Jorge Vega Arroya para volverle a recriminar su falta de atención y sensibilidad. Por si eso fuera poco para Vega Arroyo, una manchita más para su gestión es la pésima actuación que ha tenido quien es su recomendado y protegido, Pablo Loredo Oyarvides, quien en redes sociales se mofa de quienes le exigen cumpla con su responsabilidad y mejor se exhibe brindando con alcohol de buena calidad.

PALOMAS EN LA CORNISA Mala, muy mala ha sido la actuación del Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y  sus más cercanos colaboradores, como dicen en mi tierra, no ha podido sacar a un gato al patio. Con esos colaboradores para qué quiere enemigos el gobernador Carreras…En el PAN las cosas están que arden. De por sí que al dirigente estatal Xavier Azuara, se le está haciendo bolas el engrudo, y comienzan a abrirse frentes nuevos. El tema sin duda será la candidatura a la senaduría que será muy disputada, el líder estatal apoya al ex gobernador Marcelo de los Santos y quiere dejar en el camino a quienes han hecho trabajo para lograrla…A paso de tortuga avanzan los trabajos de remodelación del primer tramo de avenida Carranza, es un hecho que no serán entregados en tiempo y forma como se comprometieron las autoridades y el enojo de los comerciantes de la zona a quienes no se les paran ni las mosca, es evidente…El nuevo Sistema de Justicia Penal ya hizo agua en Nayarit y por estos rumbos las cosas no andan de lo mejor que digamos…Nos leemos en la próxima. Sea feliz como usted quiera.⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

46.348 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>