17 abril, 2024

Yo prefiero resultados…

5 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Luis Javier Mireles @JaviMirelesR

Buen día, es un gusto volver a tener la oportunidad de escribir en este espacio para comentar sobre lo que más me gusta hacer, practicar, ver, platicar, trabajar y discutir sobre el futbol.

Y en esta ocasión empezaré tomando como ejemplo a nuestra Selección Mexicana y más específicamente al director técnico de nuestro representativo nacional Juan Carlos Osorio, quien en sus 20 juegos al frente del “Tri” tiene un porcentaje de efectividad del 85% lo cual corresponde a 16 triunfos, 3 empates y una solo derrota, la cual sea una de las más dolorosas que hayamos tenido a lo largo de toda la historia de nuestra selección, aunque de eso no ahondaremos en este momento.

Además de estos números, es la primera vez que México va de líder en el hexagonal final de Concacaf desde el 2005 y si a esto le sumamos que actualmente va invicto en esta fase de las eliminatorias rumbo al mundial y a solo dos triunfos de amarrar su boleto para Rusia 2018.

Todo esto nos da como resultado una selección contundente y firme como hace mucho no veíamos, sin pasar por repechajes, vergüenzas ni sufrimientos de los cuales en eliminatorias anteriores ya estábamos acostumbrados a ver.

Aunque no todo es miel sobre hojuelas, ya que existe controversia por la manera de jugar de nuestro seleccionado, que si no gusta, que si no luce, que si aburre, un sin número de críticas que hay debido al estilo de juego que ha impuesto el director técnico. Y es ahí donde yo les pregunto: ¿No están cansados del clásico jugamos como nunca y perdimos como siempre? a decir verdad yo prefiero jugar como sea pero siempre ganar, pues como dice el titulo yo prefiero resultados.

Gracias al profe Osorio los jugadores son más prácticos y equivocan menos pases, tienen mayor manejo de partido y por consecuencia mayor porcentaje en la posesión de la pelota.

Ahora bien, si esto lo trasladamos a nuestro equipo y a nuestro juego también podríamos hacer la diferencia ante los demás equipos y jugadores. Existe un dicho muy popular en el futbol que es: “lo más difícil es jugar fácil” y esto es totalmente cierto ya que en muchas ocasiones ya en un partido a la hora de tomar decisiones siempre elegimos la más complicada, ya sea por desconfianza a nuestros compañeros, por precipitarnos en la jugada o porque simplemente queremos hacer la más difícil para vernos mejor cuando al equivocarnos nos vemos peor.

Ya sea a la hora de dar un pase o tirar a portería, encarar al rival o mandar el centro, siempre la opción menos complicada será la más acertada y el resultado será favorable a tu equipo y a tu juego, porque como nuestros jugadores de selección nacional en este nuevo estilo de juego, equivocaras menos pases, tu equipo tendrá más tiempo el balón y tu tendrás más opciones a la hora de elegir tu jugada.

Y si todos tus compañeros hacen lo mismo en todos sus partidos tendrán un equipo que posiblemente no será un equipo vistoso, pero al final tendrán los resultados que necesitan para figurar en las competencias y torneos que participen.

Y para terminar agregare una opinión personal: es más rentable en cualquier nivel un jugador práctico a un jugador individualista, siempre tendrá mejores resultados.

Hasta la próxima y ya saben que espero sus comentarios y observaciones para que me den su opinión de esta columna en mi twitter @JaviMirelesR

Y agradezco a mi familia y amigos el apoyo en esta nueva faceta que espero sea del agrado de los que la leen.

NOTAS RECIENTES