Ayuntamiento rehabilita el monumento a la Bandera

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital se encuentra rehabilitando el antiguo Monumento  a la Bandera, ubicado en la Avenida Carranza, después  de varios años de abandono y descuido por parte de pasadas administraciones.

El Director de Respuesta Ciudadana, Eloy Franklin Sarabia, informó que los trabajos concluirán en aproximadamente tres semanas,  siguiendo  la indicación del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de remozar el monumento y su entorno, es punto de referencia de la ciudad y tiene un alto flujo vehicular.

La rehabilitación en curso que será integral dio inicio la pasada semana, indicó el funcionario, y le dará vida nuevamente a este emblemático monumento, ya que por más de 10 años se le descuidó y está en pésimas condiciones.

Entre los trabajos que se están realizando, se encuentra la  reposición de cantera estropeada, limpieza en el interior, reposición de mobiliario, rehabilitación de escaleras, podado de árboles y  rehabilitación de áreas verdes.

Franklin Sarabia mencionó que estas acciones harán posible que esta zona de la ciudad tenga una mejor imagen, además de la reparación del monumento, se va a mejorar la  iluminación,  se pintarán los camellones, se plantarán árboles, se aplicará limpieza con barrido en toda la periferia, y se colocarán las piezas faltantes estropeadas por choques.

El Director de Respuesta Ciudadana añadió que espera que con los arreglos correspondientes, los ciudadanos potosinos vuelvan a  acercarse y visitar este memorable sitio de la ciudad.