Continuarán molestias viales en Río Santiago por obras del dren

San Luis Potosí, SLP.- Las complicaciones por el tráfico en el bulevar río Santiago continuarán por tramos, advirtió Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El funcionario estatal explicó que las excavaciones que se realizan en el bulevar para crear el dren central, son profundas y se han encontrado con agua, lo que complica las labores, sin embargo aseguró que conforme se colocan los tubos que captarán el agua, se cierra la zanja.

En este sentido, reconoció que la obra genera molestias para los automovilistas debido a que al tener cerrado un carril del bulevar, se generan enormes filas, sin embargo destacó que los trabajos traerán un beneficio a futuro al evitar que se cierre la circulación en el río cuando llueve o se desfoga la presa San José.

Stevens Amaro recordó que la Seduvop tiene como plazo el mes de diciembre para concluir la obra, sin embargo indicó que la intención es terminar “mucho antes” para evitar complicaciones en la temporada de lluvias.

El primer tramo del dren abarca 2 mil 859 metros lineales, de la carretera 57 a Damián Carmona.