Reinvierten recursos para mejoras en la ciudad

 

San Luis Potosí, SLP.- “Los recursos que son considerados propios de la administración municipal, como multas que aplican las distintas direcciones de acuerdo a sus reglamentos, se destinan para el pago de distintos conceptos, pero por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez un gran porcentaje son usados en bacheo y otras acciones de mejoramiento en la ciudad”, aseguró el responsable de las finanzas del Ayuntamiento capitalino, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

La rehabilitación de vialidades por años olvidadas es una prioridad establecida por el Presidente Municipal, recalcó. De ahí que ese tipo de recursos son usados para no frenar esta actividad, además de que cumplimos con la ciudadanía de reinvertir dinero que los contribuyentes aportan, para atender las necesidades de la ciudad.

Desde el presupuesto de 2016 y en el de este año, por supuesto que así quedó establecido como prioridad porque son temas muy sensibles y debemos dar respuesta a las constantes solicitudes de mejoramiento de servicios municipales por parte de la población potosina.

Recordó que otras áreas generadoras de ingresos son Comercio, Ecología, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Catastro, entre otras, las que obviamente se rigen por la Ley de Ingresos vigente, y aplican las sanciones correspondientes de acuerdo a sus facultades.

En el caso específico de la DGSPM, dijo que independientemente de los recursos provenientes de la Federación, los cuales están debidamente etiquetados para satisfacer determinadas necesidades de la corporación, las multas recaudadas también se reinvierten en la mejora de esta dirección, pero igualmente una parte se usa para atender las peticiones de la ciudadanía. Hasta el cierre de febrero, se superó la recaudación en más de un millón de pesos por conceptos de multas aplicadas por oficiales de esta capital.

Por último, Ramos Hernández destacó la confirmación de la primera entrega de la ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por 44 millones de pesos, y la segunda partida que es una cantidad similar, llegará entre julio y septiembre de este 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

46.304 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>