Misión cumplida, jóvenes del Cetis 125 representarán a Mexico en Mundial de Robótica

San Luis Potosí, SLP.- Después de una larga recolección de recursos económicos, el sueño se logró, un grupo de jóvenes del Cetis plantel 125 se encuentran ya en la Unión Americana para representar a México en el Mundial de Robótica, que se celebrará del 18 al 22 de abril en la ciudad de Louisville, Kentucky E.U.

Ellos son Antonio Hernández, Carlos López, Diego García, Ricardo Esparza, Jonathan Camarillo y a la cabeza el profesor Diego Rocha han trabajado fuertemente en este proyecto tecnológico.

Se logró la meta después de una larga lucha para recaudar los fondos económicos necesarios para lograr acceder a este mundial, pues las posibilidades de ir no eran muy alentadoras ya que en un inicio no se contaba con el apoyo de las autoridades competentes.

Pero gracias al esfuerzo y la ayuda de la sociedad potosina estos jóvenes prodigios buscarán hacer un buen papel en Estados Unidos.

El pasado mes de febrero, gracias a muchas horas de estudio, dedicación, pasión y mucho esfuerzo  se logró obtener el primer lugar en el Concurso Nacional de Robótica de México celebrado en Monterrey Nuevo León, consiguiendo el pase directo al Mundial de Robótica en E.U., pero para poder ir se requería de una suma considerable de dinero para costear los gastos básicos de los muchachos.

Ahora podemos decir misión cumplida, ahora todo está en manos de estos dignos representantes de México, en el Mundial de Robótica, esperando con ansias los resultados.