Se debe monitorear constantemente los ríos de la Huasteca

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Comisión de Ecología del Congreso del Estado, diputado Jesús Cardona Mireles hizo un llamado para que las autoridades de Protección n al Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua (CNA), mantengan una vigilancia permanente en los ríos de la huasteca potosina para evitar que sean sobreexplotados y que se arrojen desechos industriales o domésticos.

Indicó que por desgracia algunos municipios de la huasteca potosina arrojan la basura a los ríos ante la falta de rellenos sanitarios, con ello, “contaminan los ríos, por lo que es necesario que se mantenga una estricta vigilancia en la zona”.

Además, es necesario que autoridades como la Comisión Nacional del Agua (CNA), mantengan una vigilancia permanente para garantizar el correcto aprovechamiento del agua de los ríos y evitar su sobreexplotación.

Recordó que el año pasado se registró un problema en el río de El Naranjo, el cual, prácticamente ya no llevaba agua y prácticamente desapareció una cascada que es considerada como un atractivo turístico, y era como consecuencia del desvió del caudal del agua para ser aprovechada en actividades agropecuarias.

Las autoridades tomaron conocimiento del caso y reforzaron la vigilancia en los ríos Valles y Gallinas, que se encuentran en la región de la huasteca, pero, “es importante que se mantenga permanentemente esta vigilancia para evitar problemas en un futuro”, sostuvo el legislador.

Cardona Mireles, indicó que con estas medidas preventivas y de vigilancia tendrían importantes beneficios, ya que además de conservar los recursos naturales se fomentaría el turismo en la zona huasteca, el cual, representa una importante derrama económica para la región