18 abril, 2024

Obras en SNM, fundamentadas en estudios viales: Navarro Muñoz

20 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Previo a estudios realizados por Ingeniería Vial de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de la capital determinó el cierre definitivo de un brazo de desincorporación de la avenida Salvador Nava Martínez a la altura de la antigua Central de Autobuses, así como la ampliación de la lateral de la avenida a tres carriles, confirmó el titular de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz.

Para la incorporación de un carril más en las laterales de Salvador Nava Martínez hacia avenida Rutilo Torres, se acortó el camellón de SNM para hacer los tres carriles y mejorar el flujo vehicular.

Con los estudios realizados se fundamentan los trabajos que hasta hoy lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas, por lo que el funcionario solicitó la comprensión de los automovilistas que transitan por la zona. “Esto aligerará en gran medida la carga vehicular que viene del bulevar Españita”.

Navarro Muñiz enfatizó que estas acciones no se realizaron de manera arbitraria o a capricho, ya que en base a los resultados que arrojaron los estudios se ponderó el número de unidades que ingresaba al puente de SNM y los vehículos que bajaban para retornar en las calles aledañas.

En cuanto al cierre definitivo del brazo de desincorporación, generaba un tránsito lento en la zona, bajaban cuatro vehículos por minuto, lo que entorpecía el flujo de automóviles que se integraban de la parte inferior del Distribuidor Juárez.

Finalmente agregó que para estas acciones, se coordinaron con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que a través de la Policía Vial dispuso de operativos de vialidad para agilizar la circulación.

NOTAS RECIENTES