29 marzo, 2024

Contrato con Panavi debe aprobarse ya: Enrique Flores

21 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El pleno del Congreso de San Luis Potosí no tiene porqué rechazar las modificaciones que son planteadas al contrato de prestación de servicio, para la rehabilitación mantenimiento del alumbrado público LED en la ciudad, firmado entre la empresa Panavi y el ayuntamiento capitalino, si están apegadas a las disposiciones que establece la Ley.

“Yo no puedo hacer más allá de lo que pide la ley, no podemos decir al ayuntamiento que cancele su contrato, porque tienen independencia, autonomía, en cómo se gastan los recursos públicos que disponen, y con quién lo hacen.

Si cumplen con los temas de las licitaciones, adecuaciones, todo lo que dice la ley, el Congreso debe pronunciarse en consecuencia, yo no puedo negar algo cuando se cumple con los requisitos de ley, las adecuaciones que hagamos o no, siempre serán discrecionalidad del ayuntamiento”, afirmó el diputado Enrique Flores Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

El legislador panista afirmó que el Congreso no está facultado para rescindir contratos, cada uno de sus componentes así como sus extremos, son una facultad del ayuntamiento, con la parte que convenia el servicio.

“Lo único que toca a Congreso es darle trámite a la procedencia de ese documento, si cumple con todos los extremos legales”.

Ese contrato con una propuesta para realizar ajustes, fue avalado primero en el cabildo capitalino, previo a que se turnara para su consulta y aprobación, en sesión plenaria del Congreso local.

Flores Flores explicó que si no es aprobado el dictamen en la sesión plenaria, lo que ocurriría es que el contrato quedará vigente, pero en los términos y condiciones que quedaron estipuladas, cuando se firmó con la empresa Panavi, en la administración municipal de la capital, periodo 2012 – 2015.

“Las modificaciones que se lleguen a dar no es algo que haga el Congreso, nosotros le decimos al ayuntamiento: tenemos estas consideraciones, dictaminamos así para que haya modificaciones al contrato, pero el ayuntamiento siempre tendrá la responsabilidad para ratificar ese dictamen que elaboramos en las comisiones legislativas”.

NOTAS RECIENTES