Infraestructura hotelera ha crecido en SGS

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La infraestructura hotelera es un aspecto que ha ido en crecimiento, al contar con visitantes que programan su estadía para conocer diversos lugares atractivos del municipio y para asistir a la Feria Nacional de la Enchilada que ha cobrado cada vez mayor prestigio.

Pedro Luis García Parra, director de Turismo, informó que existe un registro de 12 hoteles y casas de huéspedes en la zona metropolitana, mismos que manejan precios muy accesibles en hospedaje, dos de los cuales se ubican en Acceso Norte y son los que registran mayor ocupación.

En este sentido, indicó que las personas que visitan el municipio encuentran buenas opciones de hospedaje, lo que genera además buena ocupación hotelera y ganancias para los empresarios de este ramo.

Indicó que el turismo produce ganancias de distinta índole como económica y cultural, pero una consecuencia de esta actividad es que se estrechan lazos entre personas de otras regiones, lo que permite que se hable del municipio y por ende haya un mayor número de visitantes.

El funcionario resaltó que en los últimos seis o siete años Soledad ha dado mucho de qué hablar, “todo el mundo sabe que Soledad es la Cuna de la Enchilada y que tenemos una historia muy rica y ésta es una labor con la que tenemos que continuar para incentivar la actividad turística”.

Finalmente, señaló que la Feria de la Enchilada ha sido exitosa y ha atraído a un importante número de turistas.