29 marzo, 2024

El alcalde cierra con éxito celebraciones por el día del niño

29 abril, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno Municipal de San Luis Potosí cerró con éxito los festejos por el Día del Niño, en el que además de diversas actividades recreativas, lúdicas y científicas, destacó la entrega de 100 mil juguetes a pequeños de distintas colonias y comunidades de nuestra capital, que los recibieron de mano del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, quien durante toda la semana convivió con miles de niñas y niños, así como sus familias.

Al hacer un recuento de esta intensa semana de festejos para reconocer y llevar sano esparcimiento a la población infantil, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con los más pequeños y vulnerables de la sociedad, “ellos merecen toda nuestra atención y además como autoridad debemos ser garantes de que sus derechos sean respetados”.

Por lo que remarcó que el Gobierno que encabeza “mejora día a día la ciudad en la que ustedes viven para que no sólo crezcan en un San Luis Potosí con mayores oportunidades, sino para que sean felices porque se lo merecen. Ese es nuestro trabajo y redoblaremos esfuerzos en beneficio de todas las niñas y niños”.

Rodeado de cientos de pequeños y en un ambiente de festividad, Gallardo Juárez destacó el apoyo desinteresado de empresarios que se sumaron a estas celebraciones en las que se dio prioridad a colonias y comunidades marginadas, a fin de que los menores de las familias igualmente fueran festejados.

Desde el lunes 24 de abril, el Alcalde de San Luis Potosí en el Barrio de San Miguelito inició el extenso programa planeado como parte del Día del Niño, el cual se extendió con un recorrido diario hasta en cuatro colonias por día, además de incluir a niñas y niños de las tres delegaciones  Villa de Pozos, Bocas y La Pila, donde fue el cierre.

Cabe destacar igualmente los festejos realizados por parte del Sistema DIF Municipal que preside María del Pilar Cardona Reyna, entre los que sobresalieron la asistencia de más de 300 pequeños con alguna discapacidad que acudieron a los Centros de Desarrollo Comunitario; además se hicieron celebraciones en planteles de preescolar que atienden a más de 400 niñas y niños.

Distintas direcciones del Ayuntamiento también festejaron a  los menores: en el Domo Científico en Plaza Fundadores, cientos de asistentes disfrutaron gratuitamente de películas de ciencia y tecnología en 3D y 4D, gracias al apoyo del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT); además se instaló la Biblioteca Móvil en la que niños realizaron distintas actividades lúdicas.

 

NOTAS RECIENTES