18 abril, 2024

Denuncian a Durón Santillán por tráfico de influencias

8 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- José Lorenzo Robledo Martínez defensor legal de Ángel Cisneros Gómez, denunció al ex secretario general de Gobierno, Guadalupe Durón Santillán, por presunto tráfico de influencias y abuso de autoridad, al haber intervenido en un asunto concluido, donde Cisneros Gómez había ganado un juicio a su favor.

Detalló que en el 2014 se restituyo a su cliente la posesión de un predio, según constata mediante un acta, esto tras un juicio de reivindicación, con lo que se dio por terminado el asunto.

«Cuando se termina esto, Durón Santillán presentó un escrito ante la juez María Elena Palomino, donde ilegalmente, antijuridicamente, ella ordena que mi cliente le restituya mi cliente a los clientes de Durón todo el predio con todos sus frutos cuando ya hay un acta judicial que ya no lo entregaron».

Por lo anterior recalcó que un segundo interesado, asesorado por Guadalupe Durón promovió un amparo para restituir el caso según denunciaron mediante «triquiñuelas» y presunto tráfico de influencias debido a que en ese mismo juzgado.

Lo anterior motivo Ángel Cisneros a que presentara una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del estado desde 26 noviembre del 2015, aunque hasta el momento no lo han llamado ni siquiera a comparecer, ni se le da seguimiento al caso «porque son ordenes que no se le dé seguimiento y que el caso se mantenga en secreto».

En último término solicitó al titular de la PGJE que se haga justicia, «o qué ¿solo se le aplica a los ricos y no a los pobres?», dado que pareciera que la justicia sólo favorece a quienes tienen dinero.

NOTAS RECIENTES