¡Nava Vive! Conmemoran aniversario luctuoso de Salvador Nava

San Luis Potosí, SLP.- El movimiento civilista encabezado por el Dr. Salvador Nava Martínez fue una lección de dignidad e inspiración para todo el país,  afirmó Emilio Álvarez Icaza, candidato independiente a la Presidencia de la República, quien la tarde de este jueves estuvó presente en la capital potosina durante la ceremonia del 25  aniversario luctuoso del expresidente municipal y lider del movimiento navista.

Recordó que durante los años noventa se vivía en San Luis Potosí un clima de autoritarismo y represión, pese a ello las mujeres navistas se opusieron a que Fausto Zapata asumiera la gubernatura del Estado, para la cual había contendido Nava Martínez.

“Las mujeres de San Luis no dejaron entrar a Fausto Zapata un día, se sentaron afuera de Palacio de Gobierno, hubo toda una expresión de dignidad ciudadana encabezada por el Dr. Nava y el Navismo”.

Añadió que gracias al movimiento navista se comenzó a trabajar en todo México a través de diversas acciones por los derechos políticos y electorales, lo que inspiró a que se cambiarán modelos electorales y emergieran en otros puntos de la República movimientos similares.

“San Luis fue el quiebre de ese México autoritario, el Dr. Nava fue un ejemplo de dignidad”

Por su parte el diputado federal Xavier Nava Palacios, Señaló que actualmente México atraviesa una severa crisis de falta de transparencia, corrupción y falta de dignidad, por lo que el legado de Salvador Nava es fundamental para entender una sociedad democrática, plural,tolerante; en donde todos los ciudadanos de manera coordinada con las autoridades puedan impulsar acciones para que las cosas mejoren.

Reconoció la importancia del movimiento navista desde sus inicios en los años cincuenta, al tiempo que añadió que aún existen muchas figuras públicas, así como ciudadanos afines a la ideología impulsada por el Dr. Nava Martínez.

María del Rosario Anaya, representante de las mujeres navistas, comentó que el sector de la población que encabezó tuvo un papel muy impirtante pues impulsaron estrategias que promovieran el liderazgo y filosofía de Nava Martínez.

Añadió que los principios que regian al Dr. Salvador Nava eran la igualdad, trabsparencian, dignidad y la democracia.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes cerca de 250 invitados, quienes exclamaban en unisono y voz alta ¡Nava Vive!