28 marzo, 2024

Sociedad es más próspera, democrática y equitativa, cuando las mujeres tienen oportunidades

18 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, participó con la conferencia “Empoderamiento Político de Mujeres: de la Conquista el Ejercicio de derechos”, durante el XV Congreso Nacional de mujeres empresarias, en San Luis Potosí, donde destacó el papel de la mujer en la sociedad mexicana.

Al respecto, Ruiz Massieu, indicó que  las mexicanas que tienen alguna actividad empresarial generan el 37 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a pesar de que sólo 16 por ciento  de los empresarios son mujeres.

“La conclusión es clara: la sociedad en su conjunto es más próspera, más democrática y más equitativa, cuando las mujeres tienen oportunidades: para detonar su potencial, compartir su  talento y ejercer sus derechos. Estoy convencida, el siglo XXI será el siglo de las mujeres”

Asimismo expuso que al día de hoy existen mecanismos legales, que están permitiendo nivelar el piso, corregir los desequilibrios estructurales que tradicionalmente habían negado a las mujeres acceso a espacios de toma de decisión.

En ese sentido, detalló que en México después de la reforma Constitucional para la paridad que promovió el Presidente Enrique Peña Nieto, hoy el Senado está integrado por 37 por ciento de mujeres y la Cámara de Diputados por más de 42 por ciento.

En su visita por el estado, se reunió con militantes del partido, refrendó su compromiso de acompañar al PRI, con apoyo decidido, en la gran responsabilidad que se aproxima frente a la XXI Asamblea Nacional.

Ante decenas de militantes, la Secretaria General resaltó, “mi compromiso con el partido, me obliga, me significa y me inspira, porque hace 23 años, nuestro dirigente, ideólogo, compañero: mi padre, José Francisco Ruiz Massieu, ocupó esta misma encomienda”.

Ruiz Massieu señaló que los últimos años han sido definitorios para el partido, pues se ha logrado hacer gobiernos eficientes, pero también se ha aprendido a ser oposición responsable, y se ha sabido reinventarse para competir y ganar en democracia.

“Como es natural en democracia, dejamos de gobernar, temporalmente, algunos territorios: pero nunca hemos dejado, ni vamos a dejar nuestra voluntad, y nuestra capacidad de seguir siendo el único partido verdaderamente nacional, el partido plural y popular, el partido mayoritario de México”, resaltó.

Por su parte  el presidente del CDE del PRI en SLP Martín Juárez Córdova, llamó a la militancia priista a participar en la Asamblea con compromiso y tesón, – En este momento arranca San Luis Potosí con este proceso en el que habremos de ver con puntualidad que quienes participamos, generemos la participación de toda nuestra militancia, que no simulemos desde lo obscuro, abrámonos, lo podemos hacer.

NOTAS RECIENTES