28 marzo, 2024

Acciones municipales a favor de la mujer para lograr su empoderamiento

19 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Las regidoras Ana Cristina Silva Velázquez  y Ana María Palacios Rodríguez aseguraron que los programas, acciones y apoyos que el Gobierno de la capital mantiene en beneficio de miles de mujeres, son para impulsar su desarrollo personal y profesional, además de su inclusión en diversos sectores para lograr su empoderamiento.

Coincidieron en que la visión del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez va más allá de un mero asistencialismo, sino que realmente se impulsan diversas actividades entre las que destacan Ferias del Empleo, cursos de capacitación y talleres para que las potosinas, sobre todo las que se encuentran en situaciones de desventaja, salgan adelante junto con sus familias.

La integrante de la Comisión  de Atención a la Mujer, Ana Cristina Silva, considero lamentables las declaraciones de la regidora Marcela Zapata Suárez del Real, a quien le pidió “menos críticas y más propuestas y trabajo a favor de la ciudadanía porque cabe recordar que dejó la presidencia de la Comisión de Pensiones y sus resultados fueron escasos”.

También le recordó a Marcela Zapata que la Comisión que se supone debe apoyar a las mujeres es presidida por una integrante de su partido –el PAN-, Laura Gama Basarte, igualmente “su desempeño deja mucho que desear”.

Por su parte, la regidora Ana María Palacios también hizo un exhorto a “las compañeras panistas a ser propositivas, pero sobre todo, actuar a favor de las mujeres y de la población en general, la cual durante muchos trienios quedó en el olvido por las administraciones encabezadas por su misma filiación política”.

Destacó que en los últimos meses se han atendido a más de mil personas en la  Coordinación Municipal de la Mujer con asesorías jurídicas, orientaciones psicológicas y terapias grupales e individuales; además se han realizado campañas de salud para prevenir el cáncer de mama y cervicouterino, además de ofrecer exámenes gratuitos en beneficio de 300 potosinas.

Gracias a la relación que tiene el Gobierno capitalino con más de 40 empresas como MABE y Comercial Mexicana, se ofertan diferentes tipos de plazas para mujeres; y con talleres, conferencias y sesiones se busca evitar cualquier tipo de violencia contra las potosinas, las cuales se realizan en Centros Comunitarios, por lo que el número de mujeres apoyadas aumenta de manera considerable.

NOTAS RECIENTES