28 marzo, 2024

Artistas potosinos participan en el festival de la cantera

19 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- “Todos los días del Festival de la Cantera se ofrecerá una amplia gama de actividades realizadas por jóvenes con el propósito de ofrecer un espacio recreativo y de esparcimiento para este sector de la población”, informó el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Manuel Quistián Lara.

Las escalinatas y la explanada del emblemático Teatro de La Paz se transformarán en un espacio juvenil en el que los espectadores disfrutarán de diferentes representaciones de arte y destreza de hombres y mujeres originarios de San Luis Potosí.

En entrevista, Chava del Bravo integrante del grupo “Hikury Beach”, precisó que fueron invitados por el Ayuntamiento de la capital a través del Instituto de la Juventud para presentar su propuesta musical, “en la actualidad exponemos música instrumental con una fusión latina de rock & roll y mucho folklor mexicano, más adelante incluiremos letras en nuestro nuevo disco”.

Dijo que se sienten muy contentos por la oportunidad que les brindó el Gobierno Municipal para tener una mayor protección y mejor alcance con su público, “somos una banda potosina con más de 10 años y nos honra haber sido invitados a participar el sábado 20 en Aranzazú y el domingo 21 en las escalinatas del Teatro de la Paz a las 19:00 horas”.

Por su parte, Oscar David Hernández Agundis, practicante de BMX con 12 años en el mundo del deporte extremo en bicicleta, refirió que se trata de un deporte muy completo que requiere de personas que no tengan vicios como el cigarro y bebidas alcohólicas.

Añadió que “en San Luis Potosí somos más de 500 personas los que practicamos este deporte al que incluso se han sumado mujeres, nos sentimos muy complacidos con la invitación que nos hizo el Alcalde Ricardo Gallardo para participar en este ya famoso Festival de la Cantera este domingo 21 en las escalinatas del Teatro de la Paz”.

Otro joven participante es Luis Alfredo Rocha Gómez, bailarín de ritmos latinos, dijo que el viernes 26 de mayo en las escalinatas del Teatro de la Paz habrá un evento masivo en el que se espera que la concurrencia participe en el rescate del baile de los géneros de salsa y bachata.

“Para ese día invitamos a la población a que asista y se integre al baile para que disfruten y se diviertan las familias enteras en un ambiente musical”, añadió.

Con estas acciones, el Ayuntamiento capitalino acerca opciones de diversión para cada sector de la población y contribuye a la sana convivencia, como actividades complementarias del Festival de la Cantera integrando a jóvenes potosinos talentosos.

NOTAS RECIENTES