Realiza Facultad de Enfermería y Nutrición semana de prevención contra las adicciones

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP realizó la semana de prevención contra las adicciones, en esta ocasión el tema central fue dar a conocer los efectos de las drogas legales e ilegales y su prevención.

Al respecto, la maestra Teresita del Socorro García Martínez, coordinadora del programa Desarrollo Integral del Estudiante de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, detalló que las acciones se realizan en aras de la prevención del consumo de drogas legales e ilegales para mantener en la población estudiantil comportamiento saludable, y con ello mejorar los índices de eficiencia terminal, abatir la deserción y reprobación”.

“Para esto la Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con instituciones a nivel estatal y municipal, con organismos privados, tenemos una colaboración con la Red de Instituciones de Educación Superior y Media Básica, cuyo trabajo fundamental es la prevención en adicciones, lo que tiene que ver con evitar el consumo de drogas licitas e ilícitas”.

Dio a conocer que en la Red participan más de 45 instituciones, entre ellas, el Consejo Estatal contra las Adicciones, Centro de Integración Juvenil, Instituto Temazcalli, y en esta ocasión se incorporó la policía municipal para generar conciencia en el consumo de alcohol y manejo de vehículo, así como Protección Civil de la UASLP”.

Este año el tema central se aplicó al tema de la prevención en el consumo de drogas licitas e ilícitas, debido que la tarea de los docentes es generar prácticas saludables, aunque también se atiende el tema de embarazo, enfermedades de transmisión sexual. A esta actividad acuden estudiantes no solo de Enfermería y Nutrición, también de Ingeniería, Estomatología y otras entidades académicas, quienes pueden apoyarse en la búsqueda de información y orientación para el sistema de apoyo.

La maestra Teresita García Martínez, añadió que la Facultad de Enfermería y Nutrición está preocupada en aplicar estrategias que favorezcan el desarrollo integral del estudiante.

Añadió: “El programa contempla seis subprogramas, entre ellos, orientación educativa con dos énfasis: apoyo psicopedagógico de los estudiantes y psicología clínica. Tenemos el Departamento de Promoción en materia de salud para que los estudiantes tengan mejor desempeño académicos, además del programa de pares académicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

52.130 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>