Con broche de oro Intocable cierra el Festival de la Cantera

San Luis Potosí, SLP.- El dos veces ganador del Grammy internacional, no podía hacer menos, ya que este domingo de cierre espectacular también demostraron que están en la palestra binacional y que siguen siendo los consentidos del público, “Intocable” cerró con broche de oro el Festival de la Cantera. Lo hizo con lleno total, no cabía ni un alfiler en la Plaza de Los Fundadores.

Esta segunda edición del magno evento organizado por la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, encabezada por Ricardo Gallardo Juárez, que como siempre busca los mejores espectáculos para el público potosino, pasamos por el rock, pop, romanticismo, electro, cumbia, ska, norteño, banda, entre otros géneros musicales; la intención, siempre ha sido acercar eventos de primera calidad que en ocasiones son de difícil acceso a la población.

Nadie se quedó fuera, todos pudieron acercarse a su artista favorito, el reto se vuelve aun mayor para el año entrante, ya que habrá que superar los espectáculos que se han tenido en estos dos años, además de que es gratuito y totalmente familiar.

Los oriundos de Zapata, Texas, están por cumplir treinta años de trayectoria musical, con igual número de discos, han ganado el Grammy en su versión internacional y el latino, y son los máximos vendedores de ambos lados de la frontera.

No hubo un solo asistente, que no se supiera alguna de sus canciones, hicieron mágica la noche, cuando al unísono, se escuchó, “Y todo para qué”, “Sueña”, “A chillar a otra parte”, “Fuerte no soy”, “Enséñame a olvidarte”, “Perdedor”, “El amigo que se fue”, “Aire”, “No te vayas”, “Dónde estás”, “Un desengaño”, entre otras.

Con este sorprendente cierre musical, no queda más que agradecer la confianza y preferencia de los potosinos y turistas que asistieron al Festival de la Cantera que llegó para quedarse, para hacer historia, fortalecer la identidad de los capitalinos y rescatar la tradición artística y constructiva de la cantera. El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se queda con la promesa de mejorar los conciertos y actividades artísticas y culturales, y posicionarlo en el ranking nacional al lado de otros festivales que ya tienen muchos años de realizarse.