28 marzo, 2024

Ciudadanos potosinos firman por la eliminación del fuero

4 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo 4 de junio logramos cerrar con 3,000 firmas que respaldan la iniciativa ciudadana que busca eliminar el fuero para diputados,senadores, alcaldes y gobernadores.
Esta misma acción se replicó en muchos estados del país convocada por el Congreso Nacional Ciudadano que encabeza Gilberto Lozano.

La iniciativa antes mencionada se entregará en fecha próxima al Congreso Federal acompañada de 130 mil firmas de Ciudadanía de todo el país como respaldo.

Además de la eliminación del fuero esta iniciativa propone que los partidos políticos dejen de recibir dinero público y sean eliminados diputados y senadores plurinominales.

En el caso de San Luis Potosí por medio de muestra organización Ciudadanos Observano que representa oficialmente al Congreso Nacional Ciudadano y la valiosa integración de Cambio Por San Luis convocamos durante los sábados del mes de mayo y este primer domingo de junio a la gente para que firmarán la iniciativa ciudadana, donde además se busca la participación de la ciudadanía.

Este domingo se estuvo informando a la gente de la simulación y el engaño de los diputados locales de San Luis Potosí que tienen congelada y sin avanzar la iniciativa para eliminar el fuero, convirtiéndose en una vergüenza nacional ya que se han adelantado ocho estados a la eliminar el fuero.

Finalmente se espera que en cuanto sea ingresada la iniciativa al Congreso Federal la ciudadanía exija a sus diputados federales para que la apoyen y respalden.

NOTAS RECIENTES