17 abril, 2024

Propuesta viable y responsable del ayuntamiento en el caso PANAVI

7 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La propuesta del Cabildo para eliminar los vicios contenidos en el contrato que firmó la pasada administración con la empresa PANAVI, está debidamente estudiada y justificada, la determinación la tomará el Congreso del Estado y se espera que sea en beneficio de San Luis Potosí y sus habitantes, así se pronunciaron la regidora Ana Cristina Silva Velázquez y su compañero de fracción, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes.

Ambos regidores expresaron que no debe confundirse a la opinión pública con tintes políticos, “ya que es un tema que proviene de la gestión de Mario García Valdez y es uno de los grandes pendientes que nos dejó y que el actual Ayuntamiento asumió con responsabilidad y por tanto, propone alternativas de solución”.

El integrante de la Comisión de Transparencia, Gerardo Gutiérrez Turrubiartes, remarcó que el contrato “de origen trae vicios y desventajas para el Gobierno Municipal, entre las que destacan la variación del precio del dólar y sus afectaciones para las finanzas del gestión capitalina, por mencionar sólo uno”.

Por ello, insistió en que los diputados locales deben tomar en cuenta todas las anomalías que presenta este convenio “y una vez analizadas deberán tomar la mejor decisión no sólo para la ciudad sino para quienes vivimos en aquí”.

Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, Ana Cristina Silva reafirmó el exhorto al Congreso del Estado de analizar en dos vertientes este asunto que proviene del anterior trienio: en la necesidad que se tiene de la modernización de uno de los servicios básicos y sin afectar las finanzas municipales como sucede con el contrato vigente con PANAVI.

Resaltó la responsabilidad que desde un inicio asumió la administración del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez en este tema delicado, “tan es así, que presentamos una propuesta viable y serán los legisladores locales los que se deberán pronunciar y esperamos que lo hagan sin intenciones partidistas”.

NOTAS RECIENTES