19 abril, 2024

Pide Nava Palacios se investigue al también perredista Guadalupe Torres

14 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Luego del videoescándalo dado a conocer por medios locales y nacionales, mediante los cuales quedan al descubiertos actos de corrupción en el Congreso del Estado, el legialador federal Xavier Nava Palacios, solicitó a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que investigue al legislador local J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la comisión de vigilancia en el Congreso de San Luis Potosí, por presuntos actos de ilegalidad.

Señaló que según se constata en el video, se señalan supuestos arreglos de las cuentas públicas municipales en las que se involucra a el diputado perredista y otros del Legislativo de San Luis Potosí.

«Estamos viendo que hay un presidente de la comisión de vigilancia que es donde se tratan estos temas, donde muyb celosamente se han guardado los dictámenes, donde se procesa toda la información de las cuentas públicas y de las auditorías que hace la ASE a los ayuntamientos y demás entes, la ciudadanía está indignada».

En el documento que ya emitió el diputado al PRD nacional, solicita se le suspendan temporalmente sus derechos partidiarios a Torres Sánchez, durante se investiga su caso, pues estos hechos en los que se le involucran lastiman la imagen y los principios del PRD.

Nava Palacios enfatizó que presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la probable comisión de los delitos federales asociados a la «corrupta trama» que involucra a varios integrantes del Congreso del Estado y a funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.

NOTAS RECIENTES