28 marzo, 2024

mañana llega la Unidad Móvil de Capacitación Empresarial

18 junio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Desarrollo Económico participará en el Programa de Formación Empresarial que impulsa a jóvenes emprendedores y a microempresarios con la Unidad Móvil de Nacional Financiera (NAFINSA), que estará ubicada en la Plaza de Los Fundadores del 19 al 24 de junio.

El director de la dependencia municipal Marco Solís-Cámara Alvarado, precisó que será a partir de este lunes que especialistas en temas financieros y empresariales estarán proporcionando información a todo aquél que esté interesado en comenzar un negocio o en caso de ya tenerlo, llevarlo a un mejor posicionamiento.

Explicó que la Unidad Móvil cuenta con el equipamiento necesario para brindar orientación a través de pláticas informativas y la proyección de videos, “hay capacidad hasta para 50 personas sin costo para ellas y estará ubicada en el Centro Histórico de la ciudad para facilitar el acceso a las personas”.

El funcionario municipal dijo que el programa empresarial comprende varios temas, entre los que se encuentran: 13 pasos para hacer un plan de negocios; determina tus costos; cómo hacer una solicitud de crédito bancario; el recurso humano y el servicio al cliente; crédito joven y cómo promocionar eficientemente tu producto, entre otros.

Solís-Cámara Alvarado puntualizó que el objetivo principal es impulsar a los jóvenes que desean emprender un negocio de cualquier giro, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez “ha sido muy preciso en su deseo de apoyar a los recién egresados para proporcionarles las herramientas suficientes para que se vuelvan económicamente activos sin que tenga costo para ellos”, añadió.

Por su parte, la representante estatal de NAFINSA en el estado, Elena Gaviño Barroso, señaló que la oficina móvil ofrece talleres de capacitación, “la caravana inició en octubre del año 2013 recorriendo la República Mexicana con lo que hemos atendido a más de 10 mil personas, en San Luis Potosí se han beneficiado más de 400 emprendedores”.

Gaviño Barroso destacó lo importante que ha sido el acompañamiento del Ayuntamiento de la capital para que el beneficio del desarrollo económico llegue a más personas en la comunidad potosina. La oficina móvil de NAFINSA estará instalada en la esquina de las calles de Venustiano Carranza y Álvaro Obregón desde el lunes hasta el sábado en los horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:30.

 

NOTAS RECIENTES