Amplía Ayuntamiento de SGS apoyo a estudiantes de nivel básico

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, ampliará el programa Regreso a Clases, para beneficiar a un mayor número de estudiantes de nivel básico.

Lo anterior lo informó el director de Infraestructura Municipal, José Antonio Rodríguez Rangel, quien detalló que el año pasado se benefició a 20 mil estudiantes de nivel primaria y secundaria, con la entrega de una mochila que contiene un paquete de útiles escolares y este 2017, por indicaciones del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el padrón será de 25 mil beneficiarios, es decir, 5 mil más.

Recordó que en el 2016, el padrón de beneficiarios aumentó de 13 mil a 20 mil estudiantes, con lo que el alcalde cumple firmemente el compromiso que asumió desde el inicio de su administración, de innovar, fortalecer y ampliar los diferentes programas sociales en beneficio de la población.

Desde el inicio de la administración municipal, este programa incrementó el padrón en 12 mil estudiantes más.

El funcionario resaltó que el gobierno municipal en su labor social contribuye en el apoyo de la economía de miles de familias con la entrega de una mochila equipada acorde al plan curricular de las instituciones educativas del municipio.

Las mochilas que se entregan a los estudiantes contienen: cuadernos profesionales, lápices, bicolor, bolígrafo, lapicera, diccionario, sacapuntas, goma, tijeras, pegamento en barra, juego de geometría, colores, transportador de 180 grados, calculadora científica de 52 funciones, compás de precisión, regla gradual, entre otros accesorios escolares más acorde al nivel educativo.

Este apoyo implica para los padres de familia un ahorro en sus gastos, además de que incentiva a los estudiantes en su preparación académica.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, fue pionero en implementar un programa de beneficio directo a los estudiantes, contribuyendo a que la niñez y juventud continúen estudiando y que sus familias destinen recursos en la atención de otras necesidades.