Hartazgo social en aumento… En Gobierno del Estado creen ellos salen librados tras desgaste legislativo

San Luis Potosí, SLP.- Diría J. Carmen García… ‘hoy sera uno de esos días en los que le daremos gracias al creador de que las vacas no vuelan’, en efecto hoy fue un día de esos para los diputados potosinos, sin embargo ello abre los ojos al resto de la llamada ‘clase gobernante’ en el Estado, pues aunque con alborotadores y líderes de ambulantes, fueron más los ciudadanos que se manifestaron hartos de corruptelas y malos servidores.

Para quienes afirman que estos han sido los peores legisladores en la historia de San Luis Potosí, – hay honrosas excepciones-, los hechos, las acciones y las protestas dan la razón.

El Congreso del Estado, fue escenario de una manifestación, en la cual con gritos y consignas los potosinos pidieron a los diputados cumplir con la encomienda que el mismo pueblo les dio.

Pero las protestan van más allá. El hartazgo es evidente y de la clase política nadie se salva. Los escándalos de diputados, las corruptelas en los municipios, el blanqueo de cuentas desde la Auditoria Superior, el negocio llamado Panavi y el Gobernador… anodino.

Sin embargo, atrás de ello, se ve claro que existen otros tipos de intereses. Si en el Gobierno del Estado piensan que con el desgaste del Legislativo ellos salen ganando se equivocan.

En San Luis Potosí sus ciudadanos ajenos a los intereses partidistas, están cansados de la corrupción y de los malos manejos tanto de las autoridades municipales como de las estatales.

Lo más rescatable de las protestas son las caras nuevas, esos ciudadanos que ya están inconformes. No todos eran comerciantes ambulantes, quienes nunca entran a los temas de la agenda política del Estado.

Lo cierto es que hoy, la sociedad dio una clara muestra del hartazgo de la arrogancia de la llamada clase política, donde no se salva nadie.