Arturo Israel Reyna cierra temporada en Perú

San Luis Potosí, SLP.- La promesa potosina en el atletismo, Arturo Israel Reyna Tristán, cierra su exitosa temporada, con una competencia internacional.

Reyna Tristán en próximos días viajará a Trujillo, Perú, para afrontar Campeonato Panamericano Sub 20, de la especialidad, del 21 al 24 de julio, dentro de los 3 mil metros con obstáculos.

“Vamos físicamente y mentalmente al 100%, con el objetivo de que nos podemos traer algo, ya he conseguido una medalla internacional; en esta competencia buscare lo mismo, para cerrar mejor la temporada”

En este año de competencias, Israel Reyna compitió en Panamericano de Campo Traviesa, en Miami, EU, donde logró obtener la medalla de oro.

Tras obtener la posición de honor se calificó para participar en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, en Uganda, donde compitió contra corredores élite, de categorías mayores, “no me fue tan bien, pero me sirvió de experiencia y fogueo para seguir con los objetivos”.

Señaló que dentro de las competencias Nacionales, en el año obtuvo dos medallas, una de oro y otra de bronce, las que le dieron la posibilidad de competir en el Campeonato Panamericano, de próximos días y donde obtuvo el récord nacional de la categoría y del evento.

El atleta mencionó que buscará participar en el premio estatal del deporte, como deportista del año, después de los palmares, que ha conseguido.