Turismo de Soledad solicitó un un estudio biótico de la Joya Honda

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El director de Turismo, Pedro Luis García Parra, informó que como parte de los trabajos del proyecto para detonar La Joya Honda, se solicitó a la dirección de Ecología un estudio biótico para determinar las especies que se encuentran en el camino para acceder a este lugar.

Indicó que este análisis de biótica determinará si es factible remover algunos árboles y realizar una reforestación en donde no afecte el paso para llegar al lugar.

Precisó que en todo momento se ha integrado a los ejidatarios de Tinaja y Purísima, a través de sus representantes, quienes tienen interés en detonar el turismo en esta zona, pues la Joya Honda es un lugar inigualable, incluso de fama mundial.

El funcionario señaló que lo que se busca es dar un mejor y más fácil acceso a este lugar, es decir, arreglar el camino, al igual que proporcionar señalética para que la gente pueda llegar con mayor facilidad a este lugar.

Precisó que hay un proyecto que está en manos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública (SEDUVOP) con obras complementarias en el cráter, pero que no han sido concluidas.

No obstante, en lo que corresponde al Ayuntamiento, direcciones como Fomento Económico, Cultura y Deportes, se integraron a un proyecto para de manera complementaria implementar acciones para detonar este sitio natural.

Después de que se dé el primer paso que es arreglar el camino y poner la señalética se contempla  la organización de eventos culturales y  deportivos, además del acercamiento con instituciones educativas para fomentar la visita a este sitio de interés turístico.