Votarán eliminación del fuero el próximo 28 de julio

San Luis Potosí, SLP.- Durante sesión de Diputación permanente del Congreso del Estado celebrada este lunes, se voto por unanimidad a favor de citar a sesión extraordinaria para el próximo 28 de julio, dónde según confirmó el Presidente de la Directiva del Poder Legislativo, se habrá de someter a votación lo referente a la eliminación del fuero a todos funcionarios públicos.

Recordó que todo dictámen a la hora de someterse a Pleno puede tener observaciones tanto particulares como generales, por lo que exhortó a que si se tiene contemplado algo al respecto por parte de diputados, ciudadanos, organizaciones u otros las hagan saber en tiempo y forma.

“No es sencillo, después de la aprobación se tiene que elaborar un calendario sobre todo para que vaya a los municipios, todos sabemos que tiene tres meses para que los mismos den su parecer, pero bueno, dependiendo de parte del legislativo dejaremos la votación muy clara”.

Señaló que según el dictámen aprobado en comisiones, el fuero deberá ser eliminado a todos los funcionarios, incluyendo el Gobernador del Estado, “tiene que ser algo equitativo y parejo”.

El legislador agregó que que hay voces que buscan el fuero no sea eliminado para el Ejecutivo, por lo que sólo resta esperar como se aprueba el dictamen ese día.

Es decir que con ello se pone en duda que lo aprobado por las comisiones unidas respecto a la eliminación del fuero aplique para todos como se había estipulado ya.