Anuncian realización de la 6a Marcha por los Derechos LGBT SLP 2017

San Luis Potosí, SLP.- Se realizó la presentación de la  6a Marcha por los Derechos LGBT SLP 2017, que se llevará a cabo el sábado 22 de julio a las 17:00 horas, arrancando en el Parque de Morales y terminará en Plaza Fundadores, que tiene como finalidad  la representatividad  de toda la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual etc.

Esta presentación se dio a conocer en la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se mencionó que las personas pueden  manifestar libremente su orientación sexual como parte de su proyecto de vida,  siempre se luchará por el respeto e igualdad,  está marcha es para manifestar la  libertad de expresión y libertad de manifestación de forma pacífica.

Cabe mencionar que el comité organizador lo integran: Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida A.C.,

Animos Novandi A.C., Mujeres tejiendo lazos en Sororidad A.C., Red Democracia y Sexualidad A.C. San Luis Potosí, Diversidad Sin límites Organización de base comunitaria OBS; Nuestra Belleza Gay San Luis Potosí.
En el evento también participarán además la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), los Servicios de Salud en el Estado (SSA) entre otras, con la finalidad de acercar de forma gratuita los servicios públicos a la comunidad LGBTI.

En esta presentación los grupos que comprenden la comunidad LGBTTI en San Luis Potosí, dieron a conocer que la marcha se realizó por primera vez en el 2012, con la finalidad de buscar una solución a la problemática que se vive en la sociedad por el simple hecho ser gay, transexual, bisexual, lesbiana, intersexual etc…

Los grupos LGBTTI de San Luis Potosí, exhortaron a alzar la voz por un respeto de la comunidad y esta es la oportunidad para hacerlo.