Ayuntamiento capitalino reafirma su liderazgo en evaluación de la CEGAIP

San Luis Potosí, SLP.- En el más reciente reporte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (CEGAIP), de nueva cuenta el Ayuntamiento capitalino se mantiene en el primer lugar a nivel estatal por cumplir cabalmente con las exigencias del organismo, con una evaluación de 118.54%.

De tal forma, que el gobierno capitalino que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de manera consecutiva no sólo mantiene sino incrementa el porcentaje de acuerdo a los lineamientos marcados por la normatividad, así como por el organismo encargado de estos temas.

De acuerdo a la información registrada, acorde a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí (LTAIPSLP) en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), el Gobierno de esta capital alcanzó un 118.54% en el reporte de junio de 2017.

Cabe destacar que ningún otro municipio de la entidad, ni siquiera llega al 100% del cumplimiento, lo que es un logro de manera permanente del Ayuntamiento de San Luis, el que consecutivamente se ha mantenido en primer lugar por cumplir cabalmente con la mencionada ley.

También es importante señalar que desde el inicio de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, se mantuvo inicialmente con porcentajes muy altos, no obstante, en las últimas evaluaciones por parte de la CEGAIP, la capital potosina se ha destacado por el respeto absoluto a las normas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información.

Ante este constante logro, la instrucción del Jefe del Gobierno capitalino es la de redoblar los esfuerzos no sólo por parte del área encargada de estos temas al interior del Ayuntamiento, sino por todas las dependencias para consolidar a la capital como la entidad pública del nivel municipal más comprometida con el rendimiento de cuentas a la ciudadanía de la entidad potosina.