DGSPM reforzará vigilancia en colonias y lugares turísticos de la ciudad durante la temporada vacacional

San Luis Potosí, SLP.- La Corporación Municipal mantendrá vigilancia preventiva y reforzará los operativos de seguridad en las colonias de la ciudad, zona centro y lugares de interés turístico.

Lo anterior lo dio a conocer el Encargado de despacho de la DGSPM, Saúl García Rodríguez quien destacó la activación de los grupos especiales y la capacitación del personal operativo previo a este periodo vacacional.

Informó que la Policía Turística recibió capacitación en temas de seguridad así como de orientación e información al turista y agregó que se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para abarcar la mayor parte de la ciudad y garantizar una estrategia de seguridad más efectiva.

En el caso de las colonias, el funcionario municipal indicó que se reforzarán los rondines de seguridad ante la ausencia de potosinos que salen de la ciudad y dejan sus casas durante el periodo de vacaciones.

En este tema, García Rodríguez estimó un incremento del 10 o 15% de la incidencia delictiva durante el periodo vacacional por lo que a la par de la vigilancia policial recomendó a la ciudadanía avisar a vecinos y dejar números de localización para notificarles en caso de alguna incidencia.

En relación a la actividad de la Policía Vial durante las vacaciones, el encargado de despacho de la Policía Municipal destacó que se seguirá la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez para brindar apoyo y orientación vial a paisanos y descartó la instalación de operativos anti-alcohol.