Finanzas debe destinar más recursos para inversiones productivas

San Luis Potosí, SLP.- El Diputado local José Luis Romero Calzada urgió a sus compañeros de legislatura para que a la brevedad posible se apruebe la eliminación del segundo artículo transitorio que establece que de su asignación presupuestal la Secretaría de Finanzas se deberá destinar la cantidad de 80.5 millones de pesos para la realización de inversión pública productiva en el Estado, esto con vista al Poder Legislativo.

El diputado Romero Calzada señaló que “este artículo no esta bien fundamentado y es tiempo de que vayamos corrigiendo errores del pasado para reconstruir y con ello dignificar la tarea del Poder Legislativo”.

El también presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado dijo “este es un llamado respetuoso pero enérgico para que subamos al pleno del Poder Legislativo el tema de la derogación de dicho artículo”.

Es por lo anterior que José Luis Romero Calzada señaló “el llamado es enérgico para que a la brevedad se elimine este transitorio, pues representa una limpia, un nuevo comienzo y el camino a la decencia en la actuación del Poder Legislativo”.

Puntualizó “las recientes acciones que se han hecho al interior del Congreso del Estado para recuperar la confianza de la ciudadanía, no es solamente una lavada de cara, se trata de un verdadero cambio que reclama la propia ciudadanía”.

Explicó que el el artículo en mención hacia referencia a que “dicha inversión deberá apegarse a las reglas de operación vigentes para las obras, acciones y programas prioritarios de que se trate; la ejecución de dicho recurso será informado de manera trimestral a la Comisión de Hacienda del Estado del Honorable Congreso del Estado de San Luis Potosí”.